Cabecera Avilex.es: Tráfico, Extranjería, Inmobiliario, Familia, Herencias, Administrativo

   
   
   
   
   
   

984 831 893

   
   

-Administración



-

Flash documentocontenido

herencias_pagina_688

La herencia la constituyen los bienes, derechos y obligaciones que quedan al fallecimiento de una persona. Lo cierto es que la vida no es perpetua, por lo que tarde o temprano, dichos bienes, derechos y obligaciones se transmiten a los sucesores o herederos. Lo ideal es que éstos logren acuerdos sobre la distribución de la herencia, pero lo cierto es que con demasiada frecuencia surgen conflictos en este  terreno. En estos casos se hace aún más necesaria la presencia de profesionales como nosotros. Avilex orienta y si es necesario judicializa el problema, ante la imposibilidad de lograr soluciones amistosas.

Pueden ocurrir dos supuestos:

a)     Que el fallecido haya otorgado testamento: en este caso los herederos habrán de cumplir la voluntad de testador (causante).

b)     Que el fallecido no haya otorgado testamento; en este supuesto son las disposiciones legales las que suplen dicha voluntad.

Son “herencias yacentes” las que aún no han sido aceptadas ni repudiadas, dicha aceptación o renuncia son actos formales que deben realizarse ante Notario.

Los trámites necesarios para la adjudicación de una herencia son:

a) Obtención de certificado de defunción así como de Últimas voluntades en el que se verifica si el fallecido otorgó testamento o no.

b) Si no hay testamento hay que realizar la declaración de herederos  ab intestato que será según el caso, Notarial o judicial.

c) Inventariar y valorar los bienes que constituyen la herencia

d) Hacer Escritura Pública de aceptación y adjudicación de herencia

e) Liquidar el impuesto de Sucesiones

f) Inscribir en  el  Registro de la propiedad los bienes.

Avilex puede aconsejarle sobre lo que más le conviene según el  caso por lo que ofrecemos nuestros servicios en esta área para  proteger sus intereses y  resolver de la manera más satisfactoria los numerosos problemas que se plantean por estos hechos.

            No dude en consultarnos, estamos seguros de poder  ayudarle.

 

 

 

 
C/ San Bernardo Nº 31, 2ºA, 33402 Avilés (Asturias) - Tlfno/Fax: 984 83 18 93 - Email: abogados@avilex.es